Buenas, hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que quería hacer: Cake Pops o Bizcobolas! Como su nombre indica, son bizcochitos (con buttercream, Nocilla, queso Philadelphia...) cubiertos de chocolate.
En mi caso los hice con bizcocho de vainilla (hice el que todos conoceis de yogurt, solo que lo puse natural y le añadí extracto de vainilla) y Nocilla, y la verdad es que quedaron riquísimos! Eso si, me he pasado un poco con el tamaño y me han salido unos Gigant Cake Pops!! La próxima vez los haré más pequeñitos porqué además empachan bastante!!
Ingredientes
- 1 yogurt natural
- 3 medidas de yogurt de harina de todo uso
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 huevos
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Nocilla
- Chocolate de cobertura (yo utilicé Nestlé postres)
- Sprinkles o non pareils para decorar
- Mantequilla
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee un poquito. Seguidamente añadimos el yogurt, la harina previamente tamizada, el aceite, la levadura y la vainilla. Barimos bien y lo ponemos en el recipiente que querais...y al horno unos 20-25 minutos. Como siempre, estará listo si al clavar un palillo sale limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho ( yo lo hice de un día para otro) y lo desmigamos bien con la ayuda de un tenedor.
Seguidamente añadimos la Nocilla a cucharadas, no añadimos más hasta que la anterior no está perfectamente integrada. No os puedo decir la cantidad adecuada que teneis que añadir, pq depende de muchos factores como la humedad de la cocina, la consistencia del bizcocho... Pero tendreis la mezcla perfecta cuando podais hacer bolitas compactas sin que se os desmoronen!
Una vez hechas las bolitas, mejor hacerlas pequeñas...no como yo, las metemos en la nevera mínimo 2-3 horas para que compacten bien.
Ponemos en el microondas el chocolate de cobertura junto con un poco de mantequilla (este truqui me lo dió el otro día Andrea de Los descubrimientos de Andrea para conseguir que queden más brillantes e uniformes! Así que para la próxima le haré caso...Gracias guapa!!) y programamos de 30 en 30 segundos hasta que esté desecho completamente. Dejamos temperar un poco para que con el calor no se nos deshaga la bola.
Pasado ese tiempo, cogemos los palitos de piruleta (si no teneis podeis utilizar brochetas de madera), los mojamos un poquito en la cobertura desecha y los clavamos con cuidado en las bolitas.
Volvemos a introducir en la nevera media hora mínimo.
Sacamos de la nevera y vamos introduciendo cada bizcobola en el chocolate ayudandonos de una cuchara para que quede cubierto completamente. Vamos dando vueltas hasta retirar el exceso de chocolate y decoramos con sprinkles o lo que queramos. Las pinchamos en poliespán o similar para dejarlas secar.
Ya tenemos listos nuestros Cake Pops!!
Yo para decorar utilicé a parte de non pareils y purpurina*, y colorante Americolor metalizado para pintar con pincel. Os tengo que decir que en el momento quedó precioso, pero con las horas se ha ido agrietando el chocolate alrededor!
* Y hablando de la purpurina, aquí teneis los que preparé más navideños. Visualmente quedan preciosos, pero no sé si alguien se animará a comerlos, yo desde luego no. Me imagino comiendomelos y creo que la sensación sería parecida a comer arenilla! Así que a ver quien es el/la valiente que se atreve!! Jeje Aquí os dejo la muestra!
Nos vemos en la próxima entrada!!
Besitos
Ainara! Te han quedado muy divertidos! Nadie diría que se han estado "suicidando", jajaja.
ResponderEliminar¡¡te han quedado muy bien,con lo que te han echo sufrir...jejeje pero al final tatachan...preciosos¡¡¡un besito guapa.
ResponderEliminarTe han quedado muy bien.. además seguro que están riquísimos..
ResponderEliminarBesines!!!
Chocolateando
Muchas gracias a las tres!! Tengo que mejorar muchísimo pero por algo se empieza, no??
ResponderEliminarBesotes