miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cupcakes de Lacasitos con Nocilla y Peta Zetas!!


Después de unos cuantos dias sin publicar, hoy os traigo una receta de cosecha propia!
A mi siempre me han gustado los Lacasitos y pensé, que tal si los metemos dentro de un cupcake?? Así que mi cabeza empezó a maquinar, y este ha sido el resultado!!! Además hace tiempo hice unas piruletas de chocolate con Peta Zetas y me pareció muy curiosa la mezcla del chocolate con éstos, así que he mezclado todo y...os presento mis Cupcakes de chocolate con Lacasitos, frosting de Nocilla y Peta Zetas!!




Si os soy sincera, para variar no las he probado, me las llevaré al trabajo y les dejaré unas cuantas a la familia para que me den su opinión!! Ya os contaré!!!
Pues vamos con la masa! Para las muffins utilicé la receta de Alma de las Cupcakes de Oreo (pero substituyendo las Oreo por Lacasitos) y doblando los ingredientes, ya que quería que me sobraran también para los hijos de mis compis del hospital!

Ingredientes (para 24 cupcakes medianos)
- 240 gr mantequilla en pomada
- 280 gr azúcar
- 4 huevos
- 230 gr harina de todo uso
- 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (yo siempre uso Valor)
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 120 ml de leche
- Lacasitos picados

Para empezar, como siempre, batimos la mantequilla con el azúcar y cuando tengamos una crema, le añadimos los huevos uno a uno.
Tamizamos en un bol la harina, levadura y el cacao, reservamos.
Una vez integrados los huevos, añadimos la mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao. Cuando esté bien ligado, agregamos poco a poco la leche con la esencia de vainilla y después la otra mitad de la harina, levadura y cacao.
Finalmente añadimos los Lacasitos picados! Yo los he picado a mano para asegurarme que quedaban trocitos grandes! Me gusta encontrarlos cuando voy masticando! Además así se verán los colores por dentro al morder!!!
Para el frosting mi primera idea era utilizar ganaché de chocolate, pero luego pensé...no estamos recordando la infancia con los Lacasitos y Peta Zetas? Así que les puse Nocilla de dos colores!!!
Para acabar solo tenemos que espolvorear por encima con Peta Zetas!! Notareis la curiosa mezcla de chocolate con estos explosivos caramelos!! A mi me encanta como queda!!!

Os pongo más fotitos de los cupcakes, espero que hayais disfrutado tanto como yo haciéndolos!!




Ahhhh se me olvidaba, estoy super, hiper, mega felicísima!! Tengo plaza para realizar un curso de decoración de tartas fondant con Sugar Mur!!! Será mi primera toma de contacto con la decoración fondant, a ver que tal resulta!!!

Besitos y hasta la próxima entrada (que espero que sea pronto!)

10 comentarios:

  1. Me encanta, tiene que ser la bomba
    Un saludo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmm con la pinta que tienen seguro que estan deliciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Clara! La verdad es que estaban ricos ricos!!!
    Galletita están buenísimos!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Qué originales, menuda explosión de sabores y trocitos. Qué imaginación tienes, te han quedado preciosos y no me cabe ninguna duda de que a los niños de tus compis les encantaron!
    Un beso guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Gracias Leny!!
    La verdad es que gustaron tanto a niños como a mayores!! A ver si te animas a hacerlos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tienen! me encantaría hacerlos pero...me falta una boquilla de estrella rizada, no hay forma de conseguirla a menos que me gaste 8 euros en gastos de envío, al final no tendré más remedio que gastarme ese dinero o no habrá forma de hacerlos.

    Tienes un blog ideal.
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y se ve que han sido todo un éxito..

    Me encanta tu blog así que he decidido que me quedo por aquí.

    Besines!!

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Alimenta! Para hacer la rosa o este dibujo del frosting he usado la 1M de Wilton! No se de donde eres pero cada vez hay más tiendas especializadas en repostería y seguro que la encuentras!!
    Nuarss muchas gracias, yo ya soy seguidora tuya!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡hola guapa¡¡¡ con motivo de la quedada del domingo he encontrado tu blog y me quedo por aqui estan geniales los cupcakes espero hacerlos prontito,un besito guapa,hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también acabo de descubrir el tuyo y también me he quedado!!
    Nos vemos el domingo!!
    Un besote

    ResponderEliminar