miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cupcakes de chocolate con frosting de Nocilla!!

Hola de nuevo!!

Mi primera entrada como os expliqué era sobre piruletas de chocolate pq fue la primera toma de contacto que tuve con la repostería (sin contar algún bizcochito sencillo). Después de las piruletas, que por cierto hace mucho tiempo que no hago, me dió por los Cupcakes!! He hecho un montón, lástima que la mayoría de fotos tienen calidad pésima y no puedo colgarlas!! Las volveré hacer para ir colgándolas!!

Una de esas fotos es la que os pongo hoy, aunque la calidad es muy mala, he recortado y modificado un poco y ha quedado decente!! Así que ahí va!


La receta para las muffins que utilicé, la saqué del famoso blog El Rincón de Bea, aquí teneis el enlace. Además vereis que es muy muy facilita! Ahí va:

Ingredientes

- 280 gr de harina de repostería
- 175 gr de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 5 cucharadas colmadas de Cacao en polvo (Yo utilicé Valor sin azúcar)
- 170 ml de leche
- 150 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 200 gr de pepitas de chocolate

Aseguraros primero que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, es muy importante!

Precalentamos el horno a 200º y preparamos las cápsulas (a mi me salen unas 13-14). A mi personalmente me gusta introducir cada cápsula en una de silicona para ayudarlas a que suban y no se abran.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, bicarbonato y cacao) y reservamos.
En otro bol mezclamos los húmedos y los agregamos sobre los secos. No hace falta que quede perfectamente integrado, es mejor mezclar con los menos movimientos posibles.
Horneamos de 15 a 20 minutos, haciendo la prueba del palillo. Cuando éste salga seco ya estarán listas para sacar del horno. Si aún os sale húmedo, probar en otra muffin pq igual habeis tocado una pepita de chocolate (que no solidifican hasta que se enfrian).

Una vez frias podemos decorarlas. Yo en este caso simplemente utilicé Nocilla de dos colores. Para que queden estas aguas es muy sencillo. Solo hay que colocar con cuidado la Nocilla blanca en un lado de la manga pastelera y la Nocilla de toda la vida en el otro lado. El efecto que crea es muy chulo, no creeis??

Nos vemos en la próxima entrada que espero que sea prontito!!!

13 comentarios:

  1. Gracias Giselle!! La verdad es que volaron!! Están riquísimas, eso si, chocolate para parar un tren!! :P

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Clara!! Vosotras si que haceis unas cosas exquisitas!!

    ResponderEliminar
  3. ei¡¡ que bo¡¡ sóc la primera seguidora¡¡ felicitats pel blog ja veus que tot es posar-s'hi....petons¡¡ fins diumenge¡¡

    ResponderEliminar
  4. ohh¡¡ no sóc la primera¡¡¡no em sortien els altres i ara si¡¡¡ bé et seguiré igual.. ehhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Carmeta gràcies!! Lo dels seguidors em té boja! A vegades surt i altres no! Això del blog és una mica lio, a veure si ho acabo d'entendre!! Mercy per passar-te!! Ens veiem diumenge al curs!! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Magali muchas gracias!! Me acabo de hacer seguidora de tu blog, tienes unas recetas geniales!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Menuda segunda entrada!!!! Es espectacular este cupcake!!! Chulísimo! ahora mismo miro tu facebook a ver qué tal te han quedado las galletas de nutella!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, además viniendo de ti que eres una de mis bloggers de referencia es todo un alago! No esperes gran cosas de las galletas!!! Mercyyy guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Sólo lleva nocilla en la bíter crema?

    ResponderEliminar
  10. Buttercream? Perdón, el corrector

    ResponderEliminar