Hola, soy Ainara una chica de Barcelona a la que hace unos meses empezó a picarle el gusanillo por lo dulce. Mi trabajo no tiene nada que ver con este hobby, más bien todo lo contrario. Además tengo que puntualizar que no me gustan mucho los dulces, soy más bien de salado, pero disfruto muchísimo haciendolos! Suerte que en la familia y en el trabajo tengo buenos conejillos de indias que lo prueban todo!!
A partir de ahora intentaré ir subiendo las recetas que hago, aunque ya he hecho muchas, la calidad de las fotos no es para tirar cohetes, con lo cual tendré que volver a repetirlas para fotografiarlas con más estilo! Cualquier excusa es buena, no???
Mi primera entrada va dedicada a las piruletas de chocolate, ya que de alguna manera fué el inicio de mi pasión...y que ahora no hay manera de parar!!
No pondré la receta porque no tiene nada, es muy simple, pero pondré el material necesario para elaborarlas! Y os explicaré como hice para utilizar diferentes colores en un mismo molde.
Material
Moldes de piruletas
Palos de plástico (aunque si no teneis podeis utilizar brochetas)
Pinceles
Chocolate de cobertura blanco
Tintes liposolubles * (al final del post os hablaré de los que he utilizado)
Simplemente teneis que derretir el chocolate en tantos bols/vasos como colores quereais utilizar. Yo lo derrito en el micro, de 20 segundos en 20 segundos para evitar que se nos queme. Después añadís el colorante y solo falta aplicarlo en los moldes.
Si solo utilizais un color es muy sencillo, llenais todo el molde del chocolate y colocais el palito.
Si necesitais varios colores, con un pincel pintais el molde (solo una capa fina) de cada color y esperais a que se seque. Cuando ya esté seca la primera capa, con cuidado rellenais uno de los colores, y una vez seco podeis rellenar los demás (siempre dejando secar de uno a otro). Como veis es entretenido pero muy facilito!!
* Sobre el tema de los colorantes, mucha gente en lugar de teñir el chocolate utiliza Candy Melts. Yo los he probado y no me gusta nada su sabor, prefiero un bueno chocolate tenido!
Siempre teneis que utilizar colorantes liposolubles ya que sinó el chocolate se os cortaría. Hay dos tipos diferentes, en polvo (tiñen poco y se necesita mucha cantidad de producto) y en gel. Éstos últimos son los que yo más utilizo. Primero utilizaba los Candy Colors de Wilton, pero solo tienen los cuatro colores básicos para que a partir de ellos consigas otros derivados.
Después descubrí los Americolor, que en realidad no son liposolubles pero añadiendole al chocolate la misma cantidad de colorante que de Flo Coat (una especie de aceite de la misma marca que convierte el colorante en apto para chocolate), se consiguen unos colores preciosos y muy luminosos!
Bueno hasta aquí la primera entrada, espero que os haya resultado interesante. Espero volver a publicar pronto!!
Tienen una pinta estupenda, a ver si para el cumple de mi niño las hago. Si antes me da tiempo para noche vieja, puede que las haga para los niños de la fiesta (cuanto es el coste de los materiales?)
ResponderEliminarMucha suerte en tu nueva etapa de bloguera.
ResponderEliminarYo hace muy poquito que empezado y dado que hace mucha iusíon cada seguidor que se apunta y cada comentario que te hacen, aquí estoy yo para seguirte a partir de ahora.
Las piruletas te han quedado divinas.
Clara
http://clara-cocinillas.blogspot.com/
Nati es una pequeña inversión inicial, una vez tienes el material solo es comprar el chocolate!!
ResponderEliminarClara, muchísimas gracias por tu comentario, la verdad es que hace mucha ilusión cada comentario!! Te tenía en Facebook y ahora que tengo blog me hago seguidora tuya!!! ^_^
Oye mira que bien que te he descubierto! aquí me quedo a seguirte que tu blog promete y mucho! unas piruletas estupendas! Un saludo!
ResponderEliminarGisela.
Muchas gracias!! Yo te tenía en favoritos y ahora que ya tengo blog seré fiel seguidora tuya! Eres una artista!!
ResponderEliminarMercy por pasarte por mi blog!! ^_^
Holaa bienvenida al mundo bloguer!!:) he visto tus cositas en facebook y me gustan mucho, asi que me voy a quedar como seguidora ya que esto promete!! besines
ResponderEliminarFelicidades por tu nuevo blog y por tus piruletas que te han quedado genial !!!!
ResponderEliminarTe envio un saco lleno de suerte e ilusión de una novata a otra...
Un beso
Muchas gracias Monik y Natalia!! Yo también me hago seguidora vuestra!! Un besote
ResponderEliminarHola guapa!!!
ResponderEliminarBlogeando me tope con tu blog y quiero felicitarte por las recetas tan ricas que tienes.
El sabadfo es el cumple de mi enana y si me lo permites voy a poner en practica estas piruletas que tienen que ser todo un escandalo.
De paso me quedo por a qui en un rinconcito si no es mucha molestia.
Saludoss!!
Hola!! Cotilleando a ver quien era mi nueva seguidora he dado con un blog con cosas muy interesantes, así que yo también te sigo ;P
ResponderEliminarMe encanta esta idea, no he hecho piruletas de choco aún y creo que voy a ir consiguiendo los moldes, porque me encanta como quedan.
Un besazo!